La digitalización, clave para entender la nueva cultura gastronómica
La era digital está provocando un cambio sin precedentes, también en la gastronomía, un sector que siempre ha oscilado entre lo tradicional y la innovación. Las soluciones tecnológicas integrales están redefiniendo no solo la forma de cocinar, sino también los servicios que estos ofrecen. De esta forma, cada vez más los restaurantes se están adaptando a la realidad del consumidor actual, donde prima el acceso a la tecnología y la inmediatez y se rigen por un principio fundamental: el de vivir experiencias a través de la gastronomía que vayan más allá del sabor. Los nuevos consumidores anhelan variedad y diversidad en los platos, además de rapidez y personalización, factores que están impulsando el desarrollo acelerado del mercado hostelero.
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Para los restaurantes, la digitalización ya no es una opción, sino un requisito indispensable para su supervivencia en un ecosistema cada vez más competitivo. De hecho, el margen es enorme ya que, solo el 16% de los restaurantes, cafeterías y bares en España están altamente digitalizados, y el porcentaje de establecimientos que tienen página web no llega ni a la mitad, según el último informe realizado por BCC Innovation y Delectatech.
Por ello, los restauradores tradicionales deben de reinventarse e incorporar algoritmos inteligentes y marcas meramente digitales para poder sobrevivir en un entorno cada vez más digitalizado y mantener así su relevancia. Además de esto, el delivery ha pasado de ser un mero intermediario para la entrega a domicilio a convertirse en una fuente de oportunidades con la que impulsar las estrategias comerciales y publicitarias de las marcas de restauración.
De esta forma, la visibilidad de la marca ya no depende exclusivamente de encontrar un espacio bien ubicado en el centro de la ciudad por la que pasen miles de transeúntes al mes, sino que se vuelve primordial contar también con una imagen virtual bien definida y atractiva, capaz de retener a posibles clientes, convirtiéndose en requisito casi indispensable para el crecimiento de un restaurante.
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