Venezolana conquista premio por sus postres en Chile

Yulkelis “Kelly” Raga Pérez, caraqueña y pastry chef de Allería, restaurante que ganó el primer lugar en Chile y 5to en Latinoamérica en el ranking de las mejores pizzerías de la región en 2024, fue premiada por los organizadores del 50 Top Pizza, evento organizado por el Instituto Italiano di Cultura en Río de Janeiro, Brasil.

Noticia relacionada: Venezolano ganó famoso reality de cocina en Argentina

Raga Pérez se llevó la distinción por la excelsa calidad de la carta de postres de la pizzería con sede en Providencia, Región Metropolitana de Santiago, y regentada por el chef Michele Puzio. El restaurant sobresalió por deliciosas e interesantes recetas de pizzas evaluadas en diferentes tiendas de Latinoamérica.

“Kelly” recibió el galardón de las manos de Puzio. El local destaca entre las 100 pizzerías más importantes a nivel mundial.

Su historia es increíble. Con 17 años, mientras terminaba sus estudios de bachillerato, Raga Pérez empezó a instruirse en el área de cocina con un curso de manipulación de alimentos en una escuela gastronómica de Caracas. También participó en algunos de cocina internacional, repostería y pastelería básica.

Al migrar a Chile consiguió empleo como vendedora en una zapatería. Trabajó año y medio. En marzo de 2020, llegó la pandemia y se dedicó a hacer cursos gratuitos, por internet, de repostería básica. Practicó y perfeccionó recetas, al tiempo que vendía tortas por porciones.

A fines de 2020, halló empleo en una joyería, y en eventos de allegados, ofrecía tortas. De su sueldo ahorraba para comprar materia prima y utensilios. Fue fundamental que su mamá le regalara una batidora profesional y en 2021, tras un breve paso como emprendedora, inició su carrera en el mundo de la gastronomía. Su primer trabajo en cocina internacional fue en el Club Manquehue, donde mejoró técnicas y amplió sus conocimientos de todas las cocinas del mundo. Luego ingresó en el equipo de Allería, donde brilla hoy como su Pastry Chef.

Información de Versión Final