Tráfico de pasajeros internacionales en Venezuela aumentó 11% en septiembre

De acuerdo a un reporte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el volumen total de pasajeros en la región durante el tercer trimestre de 2023 llegó a casi 116 millones, superando 11% al tercer trimestre de 2022

Septiembre marcó un importante hito en el transporte de pasajeros en Latinoamérica y El Caribe (LAC), cuyo volumen creció 8,1% en comparación con septiembre de 2022. El transporte de 34,4 millones de pasajeros se vio impulsado por el mercado internacional intrarregional que aumentó 24,5% en comparación con el pasado año. Además, el volumen total de pasajeros durante el tercer trimestre de 2023 llegó a casi 116 millones, superando 11% al tercer trimestre de 2022.

Brasil fue el país con el mayor crecimiento de pasajeros internacionales con un aumento del 35%, mientras que en el caso de Venezuela el alza fue de 11%.

Uno de los datos más importantes a resaltar es que el incremento del 5,1% en septiembre de 2023 frente a septiembre de 2019 representa el resultado más alto en lo que va de año en comparación con los niveles prepandemia, según expresan los datos del Reporte del Tráfico de Pasajeros de la región, informe elaborado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Información de El Impulso.