CLEZ anunció a la Gobernación del Zulia el inicio de sesiones para el periodo 2023

El Consejo Legislativo del estado Zulia eligió a la nueva directiva para el periodo correspondiente al año 2023, el cuál fue anunciada a la Gobernación del Zulia, a través de una comisión conformada por diferentes parlamentarios, José Javier Barboza Un Nuevo Tiempo, Edgar Antúnez Primero Justicia, Alejandra Barrientos Un Nuevo Tiempo y Lisbeth Rodríguez del Bloque de la Patria.


El programa de relanzamiento del  estado Zulia, que lleva a cabo el gobernador Manuel Rosales Guerrero, contempla la recuperación no sólo de la infraestructura física de las instituciones en todas las áreas y niveles, sino también dar apoyo emocional a la población que viene siendo afectada por las consecuencias de la pandemia por diversas causas, tales como la pérdida de familiares, poco acceso a recursos económicos, encierro, alejamiento, confinamiento, desintegración familiar entre otros aspectos.

La actividad contó con la participación del grupo de títeres «Teatro de Muñecos Garabato» dirigido por la Lcda. Mary Franco, quienes lograron interactuar de manera muy emotiva con todos los presentes  en la gran sala del teatro, donde los asistentes sobrepasaron la capacidad del mismo. El artista plástico Ricardo Reyes y la Doctora especialista en lenguaje Miriam Carroz, ofrecieron una dinámica artística. «De esta manera a través del arte, la cultura en sus diferentes manifestaciones y la educación se crean mecanismos para fortalecer la salud emocional de la población y al mismo tiempo brindar herramientas para desarrollar el conocimiento a través de la Lectura» así lo informó la Dra. Ixora Gómez, presidenta de la Fundación de red de Bibliotecas Públicas del Estado Zulia, responsable de llevar a cabo dicho programa. El cierre contó con la actuación de la agrupación internacional Danzas Típicas Maracaibo con más de 46 año de trayectoria artística, adscrita a la Secretaría de Cultura.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *