Acuerdan reformar leyes sobre actividad física

La Subcomisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Nacional (AN) acordó reformar las leyes referidas a la actividad física.

Los parlamentarios proponen nuevos capítulos para incluir todo lo relacionado con los deportes electrónicos y profesionales.

Asimismo, se destacó que su finalidad es canalizar, acompañar, verificar y debatir propuestas y temáticas legislativas en aras del bienestar de la juventud venezolana, agrega una nota de prensa.

Reforma de leyes sobre actividad física
El presidente de la subcomisión, diputado Arnaldo Sánchez indicó que formularán una agenda que genere mecanismos para el debate legislativo en esta materia.

En este sentido, agregó que a la Reforma de la Ley para la Juventud y del Deporte, Actividad Física y Educación añadirán dos capítulos más.

Esto con el objetivo de incluir lo vinculado con los deportes electrónicos y profesionales, deberes, derechos, procesos electorales, entre otros.

Destacó que este instrumento jurídico garantizará la existencia de una población sana, saludable, sin sedentarismo ni enfermedades hipertensivas o cardiovasculares.

Por su parte, la diputada América Pérez, afirmó que la organización de los jóvenes diputados, legisladores, concejales y parlamentarios comunales, es el espacio para construir políticas legislativas, con temas y opiniones diferentes, que la juventud venezolana debe debatir para estar a la vanguardia.

Pérez, quien también es segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), indicó que iniciarán la revisión de la Ley para incorporar los cambios que amerite y actualice este instrumento jurídico.

Entretanto, la diputada Grecia Colmenares, explicó que, a través de la Red de Jóvenes Parlamentarios, se consolidarán acuerdos para favorecer a la juventud.

Dijo que la AN seguirá acompañando a la Venezuela joven con el objetivo de fortalecer la educación, el deporte, la cultura y la recreación de este sector de la población.

Información de 2001

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *