Dodgers reaccionan y vencen a Padres en inicio de la MLB en Seúl

La poderosa ofensiva de Los Angeles Dodgers, silenciada por la mayor parte del juego, despertó con cuatro carreras en la octava entrada para dirigir a los súper favoritos azules a una victoria 5-2 sobre los San Diego Padres, el miércoles, en el inicio de la temporada del 2024 y el debut de las Grandes Ligas del beisbol estadounidense en Corea del Sur.

Ante una asistencia de 15 mil 952 aficionados en el Gocheok Skydome de Seúl, el abridor Yu Darvish y los relevistas Tom Cosgrove, Enyel de los Santos, Yuki Matsui y Wandy Peralta mantuvieron en dos hits por siete innings al poderoso lineup de los Dodgers, que es liderado por los ganadores del premio al Jugador Más Valioso; Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman. Los Angeles iba de 7-0 con corredores en posición anotadora y había dejado nueve en los senderos hasta ese momento.

Pero en su penúltima oportunidad, todo cambió repentinamente.

El 3B Max Muncy recibió boleto del dominicano Peralta, quien fue sustituido por su compatriota Johnny Brito. El también dominicano Teoscar Hernandez pegó hit y Brito caminó a James Outman para llenar las bases

Después que el puertorriqueño Kike Hernández empató el juego 2-2 con profundo elevado de sacrificio por el jardín izquierdo, el cubano Adrian Morejon entró a lanzar. El inicialista Jake Cronenworth no pudo detener un rodado de Gavin Lux debido a que su guante estaba roto, anotando Teoscar Hernández la ventaja. Betts y Ohtani siguieron con imparables productores para alejar a Los Angeles por tres vueltas.

Betts bateó de 4-2 con empujada, mientras que Ohtani, quien firmó un contrato de 10 años y $700 millones de dólares, el más grande de todos los tiempos para el deporte profesional, tuvo dos imparables, una base robada y una carrera producida. Teoscar Hernández anotó un par de vueltas en su debut con Los Angeles.

El jueves a las 6 am ET (7:00 pm local), los Dodgers enviarán al box al debutante japonés Yoshinobu Yamamoto, mientras que los Padres dependerán de Joe Musgrove.

El japonés Darvish y el estadounidense Tyler Glasnow lucieron fuertes, aunque muy descontrolados.

Darvish laboró por 3.2 entradas y permitió dos hits y una carrera inmerecida, otorgó tres pasaportes y ponchó a tres contrarios, con 72 lanzamientos, incluyendo 42 bolas malas. Glasnow transfirió a cuatro, aceptó dos hits y dos carreras y ponchó a tres, con 77 pitcheos (47 bolas), en cinco episodios.

ESPN

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *