Venezuela solo tiene 7 clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024

Al cierre del año 2023, Colombia registró la clasificación de 33 atletas a los Juegos Olímpicos París 2024, en fútbol, atletismo, natación clavados, lucha, gimnasia artística, boxeo, ecuestre, tiro con arco y vela, publicó la página web del Comité Olímpico Colombiano. Sin embargo, Venezuela solo 7 clasificados.

A la fecha el país neogranadino, que por décadas fue segundo de Venezuela en justas internacionales del ciclo olímpico incluyendo la máxima cita del deportes universal, está por delante cuatro eslabones a la representación nacional, que solo registra siete clasificados hasta los momentos para ubicvarse octavo entre los países suramericanos.

Aunque faltan unos meses y seguramente este panorama mejorará para Venezuela, países como Ecuador, Uruguay, Chile y Perú superan a la tierra de Bolívar en atletas con cupo asegurado, según publicación de la página web de los Juegos Olímpicos París 2024.

Segun el último reporte de Comité Olímpico Venezolano para 2023 los atletas Yulimar Rojas (Salto Triple), Douglas Gómez y Leonel Martínez (Tiro), Alfonso Mestre (Natación) Y Omaylin Alcalá (Boxeo) son los que ya tiene su boleto asegurado.

Ana María Rendón, de Colombia

Brasil con 144 y Argentina con 74 lideran los países suramericanos con mayor número de atletas a la cita de la Ciudad Luz, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto de este año. Colombia ocupa la tercera casilla.
Le sigue Ecuador (4) con 16, Uruguay (5) con 16 Chile (6) y Perú (7) con 12.

BravoSports

Foto: Cortesía / Agencias

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *