Venezuela cierra invicta y líder la fase de grupos del CONMEBOL Sub-17 de Futsal

La Vinotinto Sub-17 de Futsal brilló ante Bolivia y la derrotó (4-1) para cerrar de manera perfecta su actuación en la fase de grupos, dónde ganaron todos los partidos y clasificaron como líderes a las semifinales al CONMEBOL Sub-17 de la modalidad. Cabe destacar, que esta es la primera vez que un combinado criollo de la categoría avanza con la totalidad de los puntos a la fase final.

En un partido donde Venezuela buscaba cerrar con buen pie está primera instancia del certamen, ambos quintetos intentaban mantener el balón en su poder. Los criollos eran superiores, pero la defensa rival evitaba las internadas por los costados para llegar al área boliviana.

Los minutos pasaban y la dinámica era la misma. Beckan Ovalles era quien más insistía en busca de abrir el marcador, y a los 9′ tuvo una gran ocasión cuando un remate dentro del área se fue desviado por muy poco del arco.

Bolivia apretaba y buscaba llegar al la portería defendida por Irwing Lares, quien no tuvo mayor participación en lo que fue la primera mitad.

La alegría llegaría a los 19, cuando Osmeibe Ramos se haría presente en el marcador con un gran remate dentro del área que pondría el 1-0 parcial con el que Venezuela pasaba como líder invicto y con todos los partidos de la fase de grupos ganados.

En el arranque del segundo tiempo, la Vinotinto buscó ampliar su ventaja y lo logró. Al minuto 25, un zapatazo a media distancia de Geremi Campos se fue al ángulo del arco rival para poner el 2-0 en el luminoso.

Con el pasar de los minutos, Bolivia jugaba al pelotazo, pero la defensa venezolana recibía y tocaba mucho el balón, buscando mantener la.oosesion y controlar la recta final del compromiso con el triunfo ya en su poder.

La goleada llegaría a los 38′ con un gran tiro de Keiber Moreno, quien batió al portero rival con un gran zurdazo para poner el 3-0 que parecía definitivo.

En el último minuto, Yair Rioja descontó para Bolivia, y en la siguiente acción, Daniel Rodríguez firmaría el 4-1 definitivo para José Peña y sus pupilos.

FVF

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *