ChatGPT: la útil función de pago que a partir de ahora pasará a ser gratuita

OpenAI, la compañía creadora del famoso chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, sigue trabajando en la llegada de novedades para ofrecer una experiencia mejorada, fluida y útil. Cada vez más usuarios confían en sus herramientas de uso gratuito, aunque otras funciones requieren de la versión de pago para poder utilizarlas.

La interacción con ChatGPT se limita a través de texto, pero los usuarios de pago pueden tener conversaciones y recibir respuestas en voz alta, además de enviar imágenes, capturas de pantalla o documentos para lograr respuestas más concretas. Ahora, la interacción con voz formará parte en la versión gratuita de la IA.


La interacción con voz, gratis en ChatGPT

Esta característica ya se ha extendido a los usuarios que utilizan de forma gratuita el chatbot. Dicha función se introdujo en septiembre junto con la entrada de imágenes, lo que, en conjunto, abrió el abanico de posibilidades más allá del clásico texto. Además, también se podrá acceder a ella desde el teléfono móvil.

La interacción por voz ofrece una mayor personalización, lo que puede repercutir en una mejora de la experiencia del usuario y aumentar las posibilidades en obtener un mejor contenido para particulares o empresas. Esta decisión hace que la inteligencia artificial sea accesible para una mayor audiencia e incluso logrando una mayor humanización con la misma.

Para utilizarlo en el dispositivo móvil, los usuarios pueden descargar la aplicación desde su smartphone y, a continuación, para iniciar una conversación con voz, tocar en el icono con forma de auriculares. Al utilizarlo, podremos optar por cinco voces diferentes para escuchar a la inteligencia artificial que se crearon con ayuda de actores profesionales.


Whisper es capaz de transcribir cualquier audio en texto sin casi fallos.
Qué es Whisper, el sistema de IA desconocido de OpenAI que te encantará si odias los audios de WhatsApp
Instrucciones personalizadas
ChatGPT ya ofrece las famosas ‘instrucciones personalizadas’ de manera gratuita a todos los usuarios. Este servicio permite agregar varias preferencias y requisitos para que los tenga en cuenta a la hora de responder, se pueden usar incluso con el historial de chat desactivado y ahorra tiempo a los usuarios.

Para usar dicha novedad, el usuario tendrá que hacer clic en su nombre y seleccionar ‘Instrucciones personalizadas’ para empezar a personalizar sus respuestas. TechCrunch pone de ejemplo que un individuo «puede pedirle a ChatGPT que mantenga sus respuestas en un conteo de caracteres específicos o que personalice el tono de respuesta que proporciona».

Información de 20Bits

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *