Veinte medallas aportó el Zulia para Venezuela en los Juegos del Alba 2023

El poder, la gallardía, el talento, la disciplina y la pasión del deportista zuliano reinó en los V Juegos Deportivos del Alba 2023, evento que se desarrolló del 21 al 29 de marzo, con Venezuela como anfitrión en las sedes de La Guaira, Caracas y Miranda, y contó con la participación de representantes de 11 países, que batallaron por obtener el liderato en 35 disciplinas deportivas.

Alexander Delgado, Secretario Regional de Deportes de la Gobernación del Estado Zulia, expresó que la cuota petrolera integró en su mayoría las delegaciones B de Venezuela, demostrando con su actuación que merecen ser considerados por las respectivas federaciones para ocupar un puesto titular en la selección vinotinto.

“Sólo el voleibol, kárate do, y gimnasia rítmica, representaron el tricolor A, y todos en general, dejaron de manifiesto con su actuación que el Zulia resurge en materia deportiva, y que poco a poco venimos avanzando para colocar nuevamente los colores negro y azul en el sitial de honor que merece”.

Alexander Delgado.

Una cuota de 18 atletas, de los 23 que nos representaron, y que son la Esperanza Deportiva del Zulia, sumaron los metales al cuadro de medallas venezolanos: once de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, destacando con tres capitanes dorados en los deportes de conjunto, cuatro lauros en disciplinas de contacto, y otro más en el deporte rey. Las plateadas resultaron en atletismo y gimnasia rítmica, y las bronceadas en combates y también gimnasia.

“De la mano del Gobernador Manuel Rosales se viene realizando un gran esfuerzo, recuperando de manera progresiva al deporte regional en materia de infraestructura, y de atención a nuestros atletas, que de alguna manera a través de los aportes a las asociaciones han recibido un apoyo para sus competencias nacionales, pero el compromiso es mayor y nos encaminamos a la contribución en el desarrollo integral de estos guerreros que lo dan todo por representar al estado y enaltecer nuestros colores”. Enfatizó Delgado.

ORO
No.AtletaDisciplinaPrueba/Modalidad/Categoría
1Ana QuinteroFutbol SalaConjunto Femenino (Capitana)
2Victoria HernándezKárate DoKata Individual Senior Femenino