Un equipo de arqueólogos halló el “campo del Armagedón” del que hablaba la Biblia

La Compañía Nacional de Infraestructura Netivei de Israel descubrió de manera accidental el asentamiento militar romano más antiguo del que tengan registro en la zona, en lo que se conoce como el “Campo del Armagedón”, sitio que menciona la Biblia como el epicentro de la batalla final del Apocalipsis. En su hallazgo, los arqueólogos a cargo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), indicaron la presencia de otros objetos de la vida cotidiana, al igual que insignias del ejército imperial.

Además, señaló uno de los hitos por los que se consideró a este lugar como el más importante: “A partir de este punto se midieron y marcaron con hitos todas las distancias a lo largo de las vías imperiales romanas hasta las principales ciudades del norte del país”.

¿Por qué se llama Armagedón?

La zona arqueológica se define en hebreo como Har Megiddo, que significa Monte Meguido, lo que en griego se tradujo como Harmagedon. De allí que con el paso del tiempo derivó en Armagedón, como se describió en la Biblia.

En el centro del hallazgo encontraron la base de ciertas estructuras monumentales, como un edificio público, un podio y la Vía Pretoria. Además, dieron con piedras, fragmentos de vidrios, cerámica, monedas, partes de armas y hasta tejas con la insignia de la Sexta Legión Acorazada.

Los expertos remarcaron que tarde o temprano darían con estos restos, ya que se estuvo muy cerca en una campaña pasada por parte del Proyecto de Investigación del Valle de Jezreel y el Instituto Albright de Arqueología en Jerusalén. En tanto, se especuló con que el campamento militar, al igual que con los senderos de piedra, continúan por debajo de los campos de trigo ya cultivados en áreas con modernización, por lo que ser.

Información de La Nación

Comparte con un amigo