Tras la victoria de Jannik Sinner, Italia se consagró campeón de la Copa Davis 2023
Jannik Sinner venció a Álex de Miñaur por 6-3 y 6-0 en el segundo partido de la final de la Copa Davis 2024. De esta manera, selló la serie para Italia que se quedó con el título tras 47 años de sequía. La única vez que se había consagrado fue en 1976 cuando habían vencido en la final a Chile.
El partido entre De Miñaur y Sinner fue el sexto entre ellos. De las cinco veces que se habían cruzado, el número 4 del mundo le ganó en todas y hoy no fue la excepción. El italiano fue muy superior y logró vencerlo en tan solo 1 hora y 21 minutos por el duelo definitivo de la Copa Davis. El joven de 22 años venía de vencer a Novak Djokovic en semifinales y no le resultó difícil cortar la sequía para su país.
Luego de quedar segunda en el Grupo A, la selección italiana se impuso 2-1 ante Países Bajos en cuartos de final. Luego, eliminó también por 2-1 a la Serbia de Djokovic. Finalmente, cortó su sequía en la competición este domingo ante Australia.
El tenista italiano había vencido por 7-5, 2-6 y 6-4 a al representante de Australia, Alexei Popyrin y le había dado el primer punto a Italia en la final de la Copa Davis 2023 de Málaga. Después de dos horas y 29 minutos de juego, Arnaldi había salvado ocho break points en el tercer set y de esa manera se impuso en el tercer partido ante Popyrin en 2023. En los dos anteriores, el europeo se había quedado con el encuentro en el Masters de Shanghái, mientras que el australiano lo había vencido en Umag.
TYC Sports