Tiburones gana ante Leones y prolongan su invicto en el Round Robin

Los Tiburones de La Guaira cerraron la primera semana del Round Robin con victoria 4-2 ante Leones del Caracas en el estadio Monumental “Simón Bolívar”, y son el único equipo invicto en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El conjunto litoralense no solo obtuvo su quinto triunfo consecutivo en el todos contra todos, sino también contra el conjunto melenudo, al que venció en sus últimos tres juegos de la temporada regular y ahora en sus dos primeros en el Round Robin.

El equipo de Oswaldo Guillén se apoyó en la gran salida que tuvo nuevamente Ricardo Pinto, quien se fajó con una carrera permitida y cuatro imparables en 5.0 innings completos, aunque se fue sin decisión.

Mientras que para el equipo de José Alguacil, el elegido fue el experimentado Jhoulys Chacín. El marabino parecía completar una apertura similar a la de pinto, aunque en el quinto episodio permitió par de carreras, por lo que terminó lanzando 4.2 entradas.

Un wild pitch de Pedro Rodríguez en el séptimo capítulo le permitió avanzar a Wilfredo Tovar desde la tercera base e igualar el marcador a dos rayitas.

Todo se decidió la novena entrada. El cerrador Anthony Vizcaya parecía enviar el juego a extrainnings después de sacar los dos primeros outs, sin embargo, llenó las bases con dos bases por bolas y un pelotazo a Wilson García.

Las malas noticias no pararon de llegar para los caraqueños, cuando Vizcaya debió salir sustituido por una molestia en el pie, y en su reemplazo un Ricardo Rodríguez sin rodaje se subió a la lomita.

Rodríguez no lanzaba desde el 21 de noviembre y solo había completado siete entradas en toda la temporada, y dio base por bola a Luis Torrens y a Danry Vásquez, lo que fueron las carreras definitivas del encuentro.

La victoria recayó en el relevista Jesús Pirela para los escualos, y la derrota fue para el cerrador Anthony Vizcaya, su primera en la postemporada.

El bullpen de Tiburones se mantiene en estado sólido, con 2.31 de efectividad colectiva, el mejor de los cinco equipos del Round Robin.

Los escualos se mantienen sin derrotas en cinco cotejos en lo más alto de la tabla, seguidos por Bravos con récord de 2-2, Leones y Tigres ocupan el tercer y cuarto puesto, mientras que Cardenales se ubica en el fondo con marca de 1-4.

VF

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *