Thibaut Courtois sufrió una nueva lesión en la rodilla y se pierde el resto de la temporada
Thibaut Courtois, el portero belga del Real Madrid, sufrió una nueva lesión en la rodilla durante el entrenamiento de este martes.
Courtois, que estaba en la fase final de su recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrió una rotura del menisco interno, pero esta vez en la rodilla derecha.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, informó el club merengue en un comunicado.
El arquero había estado de baja durante siete meses y estaba a punto de recibir el alta competitiva. Se había sugerido que podría regresar al campo el 13 de abril, en un partido contra el Mallorca, y el entrenador Carlo Ancelotti incluso consideraba convocarlo para el partido del 31 de marzo contra el Athletic Club en el Santiago Bernabeu.
Sin embargo, esta nueva lesión cambia el panorama. Los médicos del Real Madrid están evaluando el tratamiento adecuado para la rotura del menisco interno de la rodilla derecha de Courtois, informaron fuentes. Dependiendo de si el portero necesita cirugía o si optan por un tratamiento conservador, se establecerá un nuevo tiempo de recuperación.
Tras esta nueva complicación es poco probable que Courtois pueda volver a jugar antes del final de la temporada. Además, el portero ya había anunciado que no participaría en la Eurocopa con Bélgica, lo que significa que podría pasar más de un año fuera de los terrenos de juego.
Marca