Conócelos los pescados prohibidos por nutricionistas en España

El pescado es un alimento sumamente nutritivo que aporta numerosos beneficios para la salud. Su consumo regular está asociado con una serie de cualidades positivas que pueden contribuir al bienestar general del cuerpo.

Si bien es cierto que a pesar de que el 92% de los españoles consumen este alimento todos los meses, la Fundación Española del Corazón (FEC) señala en su página web que no todos consumen los tres o cuatro filetes de pescado que se aconsejan a la semana. Pero aún hay más, porque lo que muchas personas no saben en nuestro país es que existen tres pescados que los médicos recomiendan evitar. Entre las razones que alegan los facultativos médicos destacan que algunos de estos productos, a menudo catalogados como saludables, en realidad perjudican nuestra salud.

Panga
Probablemente, el pescado con peor fama del mundo. Se cría generalmente en el sudeste asiático y ha sido cuestionado por la contaminación de las aguas. Es tan barato como insípido y contiene muy pocas proteínas.

Perca
También aporta bien poco a tu salud. Hay quien lo come por sus escasas calorías pero su valor nutricional es ínfimo, por lo que no merece la pena incluirlo en dietas para adelgazar porque no te aporta nada.

Tilapia
Estos alimentos ayudan a prevenir los problemas de visión ¿Y las zanahorias para las cataratas?
También viene de Asia y también tiene pocas calorías. Se suele incluir en guisos a los que realmente no aporta nada. Apenas contiene omega-3. Cualquiera de estos tres peces es fácilmente sustituible por la merluza.

Con información de 20 Minutos.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *