Oficial: Lipso Nava y Wilson Álvarez vuelven a las Águilas del Zulia

Lipso Nava y Wilson Álvarez vuelven a las Águilas como manager y coach de pitcheo, respectivamente. Luego de salir de los Leones del Caracas, la afición del Zulia les da la bienvenida a los dos técnicos, una vez más.

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas, anunció este martes la contratación.

Para Nava, será su segunda experiencia como dirigente del equipo alado. El nativo de La Pomona, Maracaibo, ya dirigió al equipo entre las temporadas 2016-2017 y 2018-2019, llevándolo al título de la LVBP en la primera de las zafras. Esa ha sido la única vez de las Águilas en la Serie del Caribe en casi un cuarto de siglo, contando desde 2001.

El acuerdo es por dos temporadas: 2024-2025 y 2025-2026, acotó Machado, quien llevó adelante las conversaciones conjuntamente con Luis Amaro y César Suárez Jr.

Ellos, con Nava y Álvarez, trabajan unidos para conformar el staff técnico que los acompañará para el próximo torneo.

Como mánager del equipo, Lipso Nava tiene marca de 82 victorias y 87 derrotas, mientras que en postemporada su registro es de 13 triunfos por 6 derrotas.

«Si me cumplen las condiciones, creo que no habrá problemas», había dicho Nava sobre su regreso al nido. Pues parece que se las cumplieron.

«Yo había quedado campeón, y estando tan cerca de la clasificación, creo que merecía que me dieran el chance de terminar la temporada con las Águilas», dijo entonces. «Esto es un negocio, lo sé, pero yo también tengo que velar por mis intereses profesionales y personales».

Álvarez, por su parte, dijo al periodista Augusto Cárdenas: «Me gustaría ir a un equipo eliminado para llevarlo de nuevo a la clasificación, me gustan los retos. Si el Zulia me llama, con mucho gusto iré».

Pues bien, todo eso se ha alineado. Los celebrados técnicos zulianos tienen una nueva oportunidad.

El Emergente

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *