Rosales continúa con su masiva intervención a la vialidad del Zulia
El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, continuó este jueves 10, con el Plan de Recuperación Vial Urbana y Rural, un esfuerzo conjunto que realiza con los tres niveles de Gobierno, para optimizar las carreteras y corredores viales de toda la región.
Hoy, desde la Avenida Milagro Norte, específicamente desde el Conjunto Residencial Bayona, Rosales destacó que, al igual que en Los Haticos, en este lugar se encontraban colectores y manto asfáltico destruido, drenajes y bocas de visita colapsadas, alcantarillas y sistemas de aguas servidas totalmente inservibles. «Una gran cantidad de problemas, que han venido tejiéndose en las rutas de comunicación más importantes de Maracaibo y del Zulia».
Afirmó que ya solucionaron lo de Bayona.
Vamos avanzando en todo Milagro Norte hasta llegar al Parque La Marina, Avenida Bella Vista; todo un diseño, una estructura: sistema de bombeo de aguas servidas y blancas paralizados, colectores rotos, vialidad en peores condiciones, como por ejemplo la comunicación con el sector 18 de Octubre, que está en pésimas condiciones. Es lo que estamos tratando de recuperar en el Zulia: la imágen, corredores viales, rutas de transporte.
Rosales recordó que cuando inauguró este Corredor Vial de la Milagro Norte, esta ruta de transporte, la sembraron de búcaros. «Los árboles están enfermos. Esto hay que sembrarlo, darle verdor, para que la gente deje de colocar basura. He hablado con la gente de la Alcaldía de Maracaibo y le he dicho que se haga una frecuencia permanente de recolección de desechos sólidos».
El líder zuliano resaltó que se está haciendo una inversión importante, porque esto comunica con la Subregión Guajira, la parte Norte de la ciudad capital, así como Los Haticos comunica a San Francisco con Maracaibo. «También estamos trabajando en La Limpia, que comunica con la zona Noroeste y que está destruida, pero estamos haciendo una inversión importante para revertir esa situación. Terminamos Sabaneta, una parte de la Circunvalación número 2, estamos trabajando en varios tramos de la Avenida Padilla hasta la Circunvalación número 1″.
Los trabajos de recuperación y modernización en la Avenida Milagro Norte van desde la construcción de aceras, brocales; solución de drenaje, colocación de mezcla asfáltica, la recuperación electromecánica y civil de la Estación de Bombeo de «Teotiste de Gallegos». Así como también, la construcción de tapas de concreto para drenaje, colectores, adecuación de aguas blancas, colocación de marcadores reflectivos, además de la arborización y señalética.
El gobernador zuliano estuvo, además, en Monte Bello, para supervisar los trabajos que se ejecutan en varios colectores que estaban obstruidos y colapsados, que amenazaban con derrumbar viviendas e instituciones. «Aquí trabajamos junto con la Alcaldía de Maracaibo e Hidrolago, los tres niveles de Gobierno. Cada quien está aportando maquinaria, materiales y mano de obra. Esto avanza con celeridad».
Rosales dijo estar preocupado por el tema de Canaima, donde se registra un problema parecido al de Monte Bello, «pero una vez terminemos acá, iremos a Canaima, para seguir recuperando todos los colectores que están en precarias condiciones en la ciudad de Maracaibo».
Informó que se está trabajando en 11 colectores inicialmente y, luego, avanzará en los sistemas de aguas servidas y blancas. «Este es un esfuerzo conjunto de Hidrolago, Alcaldía de Maracaibo y Gobernación del estado Zulia, para atender estos colectores y sistemas que están en estado de obsolencencia. Desde aquí se hizo una conexión hacia lo que era el Sistema RAS, lo que termina y soluciona todo el problema».