Con desfiles, concursos de disfraces y danzas celebran el Carnaval en municipios del Zulia

El Zulia se viste de colores y alegría para celebrar el Carnaval con actividades culturales en los 21 municipios del estado, con la participación de los alcaldes y la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura, bajo la responsabilidad de Viviana Márquez.

Este sábado en los municipios Cabimas, Miranda, «Jesús Enrique Lossada», Rosario de Perijá y la Villa del Rosario se realizarán actividades diversas y desfiles alegóricos a la fiesta de Carnaval.
La Secretaría de Cultura destacó que en el Teatro  Municipal de Cabimas, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará el IX Festival Regional de Danza y concurso al Mejor Disfraz.

A las 4:00 de la tarde, en la Casa de Cultura «Manuel Antonio López» se realizará un concierto, por parte del Feim, bailes y concursos, con representantes de Rosario de Perijá y La Villa. A esa misma hora, pero en La Concepción, municipio «Jesús Enrique Lossada», iniciará el Desfile de Carnaval con la reina, carrozas y disfraces. En Los Puertos de Altagracia, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar en la Casa Cultura «Gabriel Bracho», una obra de teatro infantil, a cargo del Grupo Remolinos y el domingo 19, a partir de las 4:00 de la tarde, se presentarán grupos de danza, pintacaritas y concursos de disfraces.

Mientras tanto, en Sinamaica, capital del municipio Guajira, se presentarán comparsas de las Secretarías de Cultura y Educación, con la participación de estudiantes de las escuelas adcritas al Ejecutivo regional, a partir de las 4:00 de la tarde. Y en Maracaibo se desplegará el Gran Desfile de Carnaval de la Gobernación del Zulia, a lo largo y ancho de la Avenida 5 de Julio.

Recalcó que la vasta programación preparada por la Secretaría de Cultura para celebrar el Carnaval 2023, que inició el 15 de febrero, culminará el martes 21 con un Desfile en en el municipio Santa Rita, a las 4:00 de la tarde, mientras que la población de Casigua El Cubo habrá un concurso de disfraces y presentación de grupos de danzas en el Centro Cultural «Jesús María Semprum».

Finalizando el fin de semana, este domingo. «¡Vuelve el Gran Desfile como una expresión cultural y turística de nuestra región! Carrozas, comparsas, grupos de danzas y conjuntos musicales nos acompañarán el Domingo 19 de Febrero a lo largo del trayecto de la Calle 77 (Boulevard 5 de Julio) para brindarle alegría y entusiasmo a las familias zulianas», así lo expresó el Gobernador Manuel Rosales, quien invitó a toda la familia zuliana a disfrutar de este espectáculo.

Carvanal en el Zulia

en el Zulia