Regularán servicio de mototaxis en Bolívar

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, firmó el decreto municipal de regularización y orden de servicios para los mototaxistas en Upata. La nueva ordenanza vinculará a todas las cooperativas de la localidad.

El decreto estipula el registro único de todo mototaxista para prestar el servicio, el uso exclusivo del uniforme entregado por la municipalidad, el uso de paradas debidamente autorizadas, la documentación de la motocicleta y el conductor en regla, no sobrepasar los 60 kilómetros por hora, así como llevar más de un pasajero.

El incumplimiento de estas nuevas medidas incidirá en la prohibición de la prestación del servicio. Vale destacar que el municipio Piar es la única jurisdicción de la entidad que tiene orden en esta materia y todos los conductores están sujetos a esta regla.

La autoridad local informó, desde el parque Bicentenario de la localidad, que la herramienta jurídica tendrá un alcance de 974 motorizados, representados en 15 cooperativas y servirá para dinamizar desde el control de los vehículos de dos ruedas, así como la recepción de insumos y repuestos a través del Estado Mayor de Transporte.

La alcaldesa, acompañada de las autoridades militares y policiales, señaló que este plan obedece a la reincorporación de las 7T impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en los procesos de atención a la colectividad.

“Con amor y compromiso a nuestro pueblo como lo enseña cada día el presidente Nicolás Maduro, hemos estipulado para la organización de nuestros mototaxistas este decreto en la Villa del Yocoima que mejorará significativamente el transporte y logrará poner orden en toda la ciudad”, puntualizó García.

Información de Últimas Noticias.