Pollo Brito conquistó a  Maracaibo

El humor, baile y música venezolana abarrotaron Maracaibo este viernes 1 de marzo con el concierto de Rafael «Pollo Brito», quien hizo un reencuentro inolvidable con sus fanáticos tras ocho años de ausencia.

Solo bastó con escuchar la primera frase del tema «Una casa bella para ti» para que mil personas en el Hotel Tibisay bautizaran al «Pollo Brito» con sus aplausos. Acompañado por su cuatro y su infaltable carisma, empezó la fiesta.

Su repertorio fue todo un abanico de opciones. Entre las primeras interpretaciones estuvo «De la boca pa’ fuera», canción que empleó como homenaje al músico zuliano Edwin Pulgar.

El momento fue idóneo para hablar sobre su cariño hacia Maracaibo. «Ustedes saben que yo le había prometido a La Chinita que a la primera que iba a visitar cuando llegara otra vez a Venezuela era a ella (…) Aunque cuando llegué me habían llevado a la Divina Pastora, tuvimos que pasar por aquí por un pasaporte y pudimos cumplirle a La Chinita», expresó Rafael mientras mostraba su blazer personalizado con la imagen de la Reina Morena.

Su atuendo reflejaba la corona de la Virgen en su pecho, en la espalda una gran imagen de la Reina del Saladillo en piedrería y en su cuello llevaba un rosario, por lo que aseguró: «A la Chinita siempre la llevo conmigo a todas partes».

Al hablar sobre el icónico santuario de la Patrona de los zulianos, mencionó su deseo de celebrar su matrimonio eclesiástico con Carmen Romero en Maracaibo. «¿Será que nos casamos por la iglesia en la Basílica? Miren que ella es de aquí (Carmen), de Santa Lucía. ¡Están todos invitados!», manifestó mientras abrazaba a su pareja.

El espectáculo continuó y «El Pollo», en conjunto con su orquesta, regaló lo mejor sí al público en un extenso y variado show de casi tres horas.

Entre los músicos que acompañaron al cantante están Adelmo Gauna, quien estuvo a cargo de la percusión, Carlos Parra desde el teclado, Hernán Portillo en el coro y Johan Escalante en el trombón, a quienes Rafael presentó con mucho orgullo diciendo «ustedes ya los conocen porque yo le presté mi orquesta a Free Cover», dijo entre risas para hacer referencia al éxito de estos músicos en el canal de Youtube.

Bajo la frase «los maracuchos nacen dónde se les da la gana», Brito interpretó las gaitas «El Ferry», «Punta Icotea» y «La Elegida» como todo un marabino en su cuatro. «Yo a donde llegue siempre voy a decir que soy gaitero, porque con la gaita empezó todo», afirmó.

Con sus ocurrencias y carisma, Rafael sorprendió a sus seguidores con un invitado muy especial: Omalbito Rojas, el niño cabimense de seis años que quería cantar con él en su concierto.

El pequeño se ganó al público en cuestión de segundos con su inocencia, espontaneidad y talento, por lo que «El Pollo» le prometió que seguirán compartiendo escenarios en el Zulia.

«Cada vez que yo venga a cantar aquí (a la ciudad) ustedes están invitados a mis conciertos», le dijo Brito a Omalbito y a su conjunto gaitero.

Además, el ritmo tradicional zuliano se mantuvo en la tarima con la presencia de invitados especiales como Ricardo Aguirre, hijo de Renato Aguirre y Humberto Sánchez, «El Ovejo».

Cercano a cumplir las dos horas de presentación, «El Pollo» cantó «Usted sí es bonita», tema dedicado a su esposa, Carmen Romero, para luego dar paso a la «Guaracha rock», una fusión entre ambos géneros con la que hizo notar su versatilidad al citar exitosos temas de Caramelos de Cianuro y Mermelada Bunch.

Su gran final estuvo enmarcado por el Free Cover en honor a Pastor López, donde revivió gran parte de su repertorio con el público que lo acompañaba de pie. La despedida se hizo con sus fanáticos bailando y disfrutando del tema «Año nuevo, vida nueva», de Billo’s Caracas Boys.

Información de Versión Final

Comparte con un amigo