Definidos los finalistas del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil

El Campeonato Nacional de Boxeo Infantil definió a sus finalistas, este sábado 29, en su penúltima jornada en el Gimnasio «Belisario Aponte» de Maracaibo, respaldado por la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes. Las semifinales comenzaron a las 3:00 de la tarde, con luchas cerradas en las que los pugilistas buscaron su pase a la gran final, que será este lunes 31.

En esta jornada, fueron 3 de 5 zulianos los que pasaron a la gran final, en sus respectivas categorías.

Uno de los destacados de la jornada fue Gustavo Lugo, quien derrotó en un combate, bastante cerrado, a José González, de Carabobo, por 3-2 en la categoría de los 36 kilogramos. Por su lado, el otro zuliano, Luis Cortez ganó por 5-0 a Antony Rodríguez, en la división de los 34 kilogramos.

El pugilista Jhoneiker Gomez derrotó a Keiner Lopesierra, de Apure, con suspensión de la pelea por parte del árbitro. La lucha fue en los 42 kilogramos.

En otras peleas, Matías Silva (Lara) derrotó 5-0 a Ediober Guerrez (Zulia) y Yohaiver Coffi (Distrito Capital) 4-1 a Carlos Martínez (Nueva Esparta). Ambas peleas fueron de la división de los 26 kilogramos.

En la categoría de los 28 kilogramos, Ángel Vásquez (Distrito Capital) 5-0 Andrés Márquez (Zulia) y Miguel Maestre (Anzoátegui) 4-1 Carlos Camero (Apure).

Además, en la división de los 30 kilogramos, Rojan Martínez (Distrito Capital) 5-0 Santiago Granda (Zulia) y Santiago Campos (Sucre) 4-1 Ronald Romero (Falcón).

En los 32 kilogramos, Carlos Dorantes 5-0 Diego Gomez (Carabobo) y Jefferson García (Anzoátegui) 4-1 Alvis Andara (Distrito Capital).

En la división de los 34 kilogramos: Deivi Moreno (Apure) 5-0 Geiber Rodríguez (Lara) y Néstor Zabala (Falcón) 3-2 a Jhoan Toro (Distrito Capital).

Mientras que en los 36 kilogramos: Gustavo Lugo (Zulia) 3-2 José González (Carabobo) y Aldison Estrella (Falcón) 5-0 a Diego Pérez (Lara).

Josef González (Carabobo) venció 5-0 a Ovidio Vivas (Distrito Capital) y Leandro Hurtado, de Anzoátegui, por RSC a Jhosue Mendoza, de Apure. Esto fue en la categoría de los 40 kilogramos.

El lunes 31 se jugarán las finales de cada categoría que buscarán el oro, la plata y el bronce de este Campeonato Nacional de Boxeo que ha sido un éxito en la región zuliana.