Unos 113 pacientes son atendidos a través de Signo Vital 2.4 en su tercera fase
La Gobernación del Zulia a través del Programa Signo Vital 2.4 atendió, en distintos hospitales de la región, a unos 113 pacientes el pasado fin de semana.
Lee también: Gobernación del Zulia desplegó con éxito jornadas sociales
Durante esta segunda semana de jornada correspondiente a la tercera fase, se llevaron a cabo intervenciones de diferentes patologías desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de septiembre.
En este sentido, el Dr. Rafael Camacho, director del Programa Signo Vital 2.4, detalló que se ejecutaron 81 casos de cirugía general y ginecología. También 32 casos específicamente de cataratas.
Por su parte, Camacho destacó que el día jueves se atendieron 8 casos de hernias variadas y una colecistectomía abierta en el Hospital General del Sur “Dr Pedro Iturbe”.
Asimismo, en dicho centro médico se llevaron a cabo 8 colecistectomías abiertas y dos laparoscópicas, una ginecomastía , tres eventraciones y 19 hernias variadas, entre inguinales, bilaterales y mixtas, el día sábado 28 de septiembre.
El domingo 29 de septiembre solo se llevó a cabo una colecistectomía laparoscópica, sumando 41 casos en el General del Sur.
En las instalaciones del Hospital Dr. Régulo Pachano Áñez “Fonprepol” se llevaron a cabo 12 casos; una orquidectomía derecha por tumor en un testículo, una exéresis de lipoma en hombro derecho, una hernioplastia inguinoescrotal bilateral más una cura por hidrocele bilateral. De igual forma, se ejecutaron 9 salpingectomias bilaterales y ooforectomía unilateral.
Unos 19 casos fueron atendidos en el Hospital de la Villa del Rosario, ubicado en el municipio Perijá. Se realizaron 17 cirugías de hernias variadas múltiples y dos eventraciones.
Por último, en el Hospital Central de Maracaibo “Dr. Urquinaona” se ejecutaron las 32 intervenciones por cataratas el día viernes 27, y el domingo 29 de septiembre se atendieron 9 casos de hernias variadas.
El Programa Signo Vital 2.4 por órdenes del gobernador Manuel Rosales Guerrero continúa llevando a cabo jornadas quirúrgicas que mejoran la calidad de vida de los zulianos, prestándoles servicios de salud dignos para su bienestar.