Lipso Nava: “Debemos mejorar el pitcheo en el equipo»

Tras ser anunciado como el manager de las Águilas del Zulia por las próximas dos temporadas de la LVBP, Lipso Nava habló un poco sobre lo que es regresar a su ‘alma mater’ en la pelota criolla y sobre cómo espera que sea su segunda etapa con la franquicia.

“Estoy muy contento de regresar a mi casa y comenzar otro ciclo, reencontrarme con la fanaticada. Lo asumo con mucha responsabilidad”, dijo al departamento de prensa de las Águilas del Zulia el estratega zuliano desde Arizona, donde se desempeña como coach de los Gigantes de San Francisco.

Cabe destacar que las felicitaciones por parte de sus jugadores no se hicieron esperar. Ante lo cual, manifestó que:

“Recibí mensajes de muchos jugadores como Alí Castillo, Freddy Galvis, José Pirela, Silvino Bracho. Ellos son como unos hijos para mí, ellos fueron clave para el equipo en el último título

No obstante, pese a que se encuentra en Estados Unidos, preparándose para otra campaña como instructor, ya pidió a la gerencia un reporte sobre cómo les fue a los peloteros que vieron acción en la pasada contienda con el conjunto rapaz.

En ese sentido, agregó que: “Wilson (Álvarez, coach de pitcheo) y mi persona vamos a comunicarnos con todos los jugadores para llevar el mensaje de que aquí estamos todos en la misma página, que sientan que cuentan con el cuerpo técnico y la gerencia para lograr los objetivos”.

No obstante, ver al equipo de la temporada pasada desde la cera de en frente – recordemos que hasta la 2023-24 fungió como coach de banca de Leones del Caracas – le permite hacer un balance general y sobre lo que proyecta el club de cara al futuro.

“Vi que hay mucho talento. Por supuesto, detectamos que hay que mejorar el pitcheo, tener una rotación estable, oxigenar el relevo, y otro aspecto a mejorar es la defensa, pero el equipo tiene las herramientas y tenemos que ser creativos”, puntualizó.

De por vida como capataz de las Águilas, Lipso Nava tiene marca de 110-104 y de 14-10 en postemporada; incluyendo 12-2 de camino al gallardete de la 2016-17; el último en las vitrinas del conjunto zuliano.

Líder

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *