Último día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela

La Biblioteca Pública Pio Tamayo es el escenario donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro de Venezuela por tercera vez, en el estado Lara, en un encuentro educativo-cultural que inició el jueves 27 hasta el sábado 29 en su décima octava edición en el país.

Autoridades regionales y municipales, así como cultores, poetas, escritores, artesanos y emprendedores son partícipes del evento que efectua diversas actividades en simultáneo en todos los espacios del recinto bibliotecario.

La presidenta de la biblioteca, Jacqueline Bello, resaltó que en diferentes municipios del estado se realizó meses atrás la «FILVEN municipal» para propiciar el desarrollo cultural-literario en la región.

“Para nuestro estado es un evento que todos esperamos, los que estamos en el mundo de la cultural lo ansiamos para encontrarnos, compartir para hacer de estos espacios una visión diferente de lo que es el tema de los libros, de las bibliotecas”, añadió Bello.

Neybis Bracho y Noris Saavedra son algunos de los homenajeados por su aporte a la literatura; además en homenaje póstumo al “escritor regional, hombre de letras, Pio Tamayo, que próximamente esperamos que sus restos sean llevados al Panteón Nacional; para eso está trabajando una comisión de la Asamblea Nacional”.

Con Información de El Impulso.