Dos zulianos fueron los ‘intocables’ en la tercera jornada del Nacional de Boxeo Infantil

El Campeonato Nacional de Boxeo Infantil siguió su curso, este viernes 28, en su tercera jornada en el gimnasio «Belisario Aponte» de Maracaibo, respaldado por la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes. La primera disputa comenzó a las 5 de la tarde, un campeonato que cuenta con la participación de 15 estados que buscan el oro en cada categoría.

La jornada abrió con la categoría de los 28 kilogramos con una victoria más para el Zulia por parte de Andrés Márquez, al dominar con contundencia por 5-0, en el combate ante Moisés Mendoza (Yaracuy). Por su lado, el otro zuliano, Santiago Granda dominó su combate al merideño Wrehner Mendoza con resultado de 5 a 0 en la categoría de los 30 kilogramos.

Cabe destacar que el Zulia sigue destacando su localía, con dos victorias contundentes en el día de hoy. Los boxeadores Márquez y Granda acumulan par de triunfos, el primero en el día Inaugural.

En otros combates de la categoría de los 28 kilogramos, salieron vencedores Ángel Vásquez (Distrito Capital) 3-2 a Darwin Acosta (Aragua), Carlos Camero (Apure) 4-1 a Deyber García (Falcón), Miguel Maestre (Anzoátegui) 4-1 Erickson Álvarez (Lara).

Por su lado, en la categoría de los 30 kilogramos, Rojan Martínez (Distrito Capital) 5-0 a Wuilfer Vivas (Táchira), Ronald Romero (Falcon) 5-0 Emanuel Matute (Carabobo), Santiago Campo (Sucre) 3-2 Jheison Bolívar (Apure).

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se hizo presente en la velada, y a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), representado por su presidente, Wilintom Argote, acompañado por el sub secretario de Deportes del Zulia, Jesús Ortega, se hizo la entrega del reconocimiento de la noche a la «Pelea Más Emotiva», que protagonizaron: Miguel Maestre (Anzoátegui) y Erickson Álvarez (Lara), favorable 4-1 para el primero.

En el peso de los 34 kilogramos, Deivi Moreno (Apure) 3-2 Juan Golindano (Sucre), Geiber Rodríguez (Lara) 5-0 Esleiver Colmenares (Táchira), Jhoan Toro (Distrito Capital) 4-1 Kalet Escalona (Aragua), Néstor Zabala (Falcón) 4-0 Anderson Vega (Mérida) .

En los últimos combates para finalizar la tercera jornada. En la balanza de los 38 kilogramos, Ricardo Castro (Falcón) 3-2 a Iverson Mota (Carabobo), Roimer Jallaro (Lara), ganó por RSC (arbitro detuvo el combate) a Sebastián Guzmán (Anzoátegui) y por ultimo Jabneel Rodríguez derrotó 5 por 0 a Antuan Torres (Carabobo).

Para este sábado 29 de julio, a partir de las 3 de la tarde, se reanuda la acción de la fiesta boxística nacional infantil que rescata la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, con el aval de la Federación Venezolana de Boxeo.

Grandes del boxeo reciben reconocimientos: Eduard Bermúdez y Luis Piña

La Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil en honor a «Pedro Gamarro», rinde tributo a los grandes de la disciplina en el renglón aficionado de la región. Este jueves 27 de julio el Secretario Regional de Deportes, Alexander Delgado, junto al Sub Secretario Jesús Ortega, Dr. Arturo Moreno, Sub Director del Irdez y Francisco Riera, Director Técnico, acompañados de la Gloria Deportiva de Venezuela, Lino Connel, subieron al cuadrilátero para reconocer a las figuras de Luis Piña, por su aporte a diferentes generaciones como entrenador, y a Eduard Bermúdez, boxeador olímpico, y actualmente maestro del semillero boxístico del estado.

Texto: Prensaweb/ IRDEZ