La Vinotinto Futsal Sub20 sigue de racha: Batió a Colombia en estadio repleto

La selección Futsal Sub 20 de Venezuela venció 2 a 1 a su similar de Colombia y lidera el grupo A en la Copa Conmebol, que concluyó el miércoles su cuarta jornada en el Domo José María Vargas de La Guaira. Con puntaje perfecto en tres partidos, la Vinotinto está a un paso de las semifinales. 

El duelo contra Colombia fue el más duro de los que enfrentó hasta ahora los dirigidos por Robinson Romero. En el primer tiempo no se sacaron ventaja, en un juego cerrado y casi sin errores de lado y lado, con una Vinotinto que propuso más, pero sin poder concretar. 

En el segundo tiempo, a los dos minutos llegó primero el tanto de Colombia, con una definición impecable de Brandon Duque.

Pero Venezuela no se desordenó y siguió buscando el arco colombiano. Los frutos llegarían dos minutos después, tres toques veloces en el área terminaron en el primero de Venezuela, en los pies de Diego Domínguez.

Dos minutos después la Vinotinto lo iba a dar vuelta con una jugada de pizarrón y un pelotazo de Jason García pegado al poste. Golazo.  

Después el local tuvo el mérito de aguantar el embate de Colombia que intentó y volvió a intentar, pero un Hansel Alemán intratable le dijo que no una y otra vez. Los últimos cinco minutos de Colombia fueron con arquero jugador, y de formidable presión sobre la valla Vinotinto, pero los muchachos no se desordenaron y aguantaron el embate.

Más temprano en el mismo grupo Argentina goleó a Ecuador 5 a 0. Este jueves se definirá quién encabeza el grupo, cuando se enfrenten Venezuela y Argentina, y Colombia, todavía con chances, se mida con Uruguay. A Venezuela le basta con un empate para asegurar el primer lugar. 

En el grupo B Chile y Brasil ya están en semifinales. Los de la verdeamarela apabullaron a Perú 15 a 0 y esperarán en semifinales al segundo del grupo A.

Chile batió a Paraguay 5 a 3 y se aseguró el segundo lugar en el grupo y disputará la otra semifinal, contra el primero del Grupo A.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *