Gobernación y Fundación Wayúu Tayá estrechan lazos de cooperación para pueblos originarios del Zulia

Desde su Despacho privado, ubicado en el Palacio de los Cóndores, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo este martes 14, una reunión con la fundación para las comunidades vulnerables en Latinoamérica, Wayúu Tayá, con el objetivo de seguir impulsando la cooperación e integración de servicios en el área de salud, medicina, nutrición y educación hacia los pueblos originarios en la región zuliana.

El mandatario regional, acompañando con parte de su Tren Ejecutivo, evaluó e intercambió propuestas con la Presidenta de Wayúu Tayá, Patricia Velázquez; María Gabriela Rodriguez, Directora Nacional; Keyla Andrade, Gerente Regional; Andreina Peña, Directora de Operaciones y Valdimir Aguilera, en beneficio de las comunidades vulnerables en el Zulia, diseñando iniciativas de desarrollo social y cultural.

A su vez, se examinó la gran distribución de la presencia de los programas sociales, culturales, entrega de medicamentos gratuitos, jornadas médicas, oftalmológicas y odontológicas, proporcionadas por la Gobernación del estado Zulia, con el objetivo de incrementar la preservación de la tradición, costumbres e integración de los pueblos en la actualidad.

La Fundación Wayúu Tayá es una organización, no gubernamental, sin fines de lucro, concentrada en las poblaciones vulnerables de America. A través de ésta, se crean centros comunitarios de atención, que permiten el acceso a los servicios, para mejorar la calidad de vida de la comunidad, respetando su autonomía y herencia.

Wayúu Tayá cuenta con la presencia de diversos programas sociales en el estado Zulia que benefician los pueblos originarios en La Guajira, como Ayuda Para la Población Vulnerable, Programa Agroecológico, Agua Para Todos y Programa de Educación.