La última semana de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas

Este martes comienza la última semana como pelotero activo de José Miguel Cabrera «Miggy». Muchos fanáticos no lo asimilan y, en medio de la nostalgia son afortunados por haber visto por más de una década a uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol profesional nacional e internacional.

“Miggy” deja una huella imborrable en su andar, los homenajes que recibió durante todo el año en cada parque que visitó lo demuestran.

Para quienes manejan estadísticas, saben que estas no mienten. Desde el año 2003 Cabrera se encargó de, a punta de batazos, romper récords en las mayores y hoy de puede decir que es el mejor bateador venezolano porque así los números lo expresan.

En los departamentos ofensivos más importantes “El Tigre Mayor” dejó su marca y pasarán muchos años para que algún coterráneo la pueda borrar. Hasta ahora, Cabrera dio 3.168 hits. Omar Vizquel conectó 2.877 y Luis Aparicio 2. 677. El paisano activo más cercano es Elvis Andrus con 2.088.

En cuanto a cuadrangulares, el nativo de Maracay disparó hasta ahora 510. Andrés Galarraga 499 y Magglio Ordoñez 294. De los que seguirán en acción la campaña que viene, el que está más cerca es Salvador Pérez quien tiene 245.

Si algo hizo bien el 24 de los Tigres de Detroit fue producir carreras. En 21 temporadas empujó a 1.878 al plato. “El Gato” Galarraga con 1.425 y Bob Abreu con 1.363 le siguen; Salvy es de los activos que más “cerca” está 806.

Cabrera marcó un camino y a una generación. En los números mencionados lo siguen muchas estrellas, que siguen su ejemplo de constancia y que por qué no, en algún momento lo van a acompañar en Cooperstown, cuando él ya tenga años haciéndole compañía a Don Luis Aparicio.

Líder

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *