Llama olímpica rumbo a Juegos Olímpicos París 2024 se encenderá el 16 de abril

Los Juegos Olímpicos París 2024 están a pocos meses de comenzar y la llama olímpica se encenderá este próximo 16 de abril para dar paso al recorrido de la antorcha olímpica por toda Francia.

El Comité Olímpico Internacional (COI), reveló este martes la noticia, en donde informó que el encendido será como tradicionamente se hace en las ruinas de Olimpía en Grecia.

Tras la ceremonia, en la que el fuego se prenderá con los rayos del sol, la llama hará un breve recorrido por Grecia y el 26 de abril será entregada a una delegación de París 2024 en el Estadio Panathinaikó de Atenas, donde se disputaron los primeros Juegos de la era moderna.

Esa noche se quedará en la embajada de Francia en Grecia para que a partir del 27 de abril tome camino al puerto de Marsella en un velero antiguo de tres mástiles llamado ‘Belem’.

La antorcha olímpica recorrerá Francia desde la sede el puerto francés, que es sede de las competiciones de vela y de futbol durante los Juegos, por lo que se espera que el 8 de mayo llegue a territorio francés tras cruzar el Mediterráneo.

La llama tendrá todo un trayecto por diferentes puntos y ciudades del país galo, donde será llevada a mano por cerca de 10 mil personas, antes de encender el pebetero el 26 de julio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.

TUADN

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *