Inameh prevé llegada de la onda tropical número 23 al país este viernes

La onda tropical número 23 se acerca a Venezuela y se espera que llegue al país el próximo viernes, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo informó que esta onda tropical, que entrará a Venezuela por el Esequibo, puede generar inestabilidad atmosférica y ocasionar lluvias en gran parte del territorio venezolano, especialmente en las regiones centro-occidental, andina y sur.

El Inameh ha señalado que estas lluvias pueden ser moderadas a fuertes, con posibilidades de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Por esta razón, se recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y tomar medidas preventivas para evitar accidentes o situaciones de emergencia.

Además, el Instituto ha hecho un llamado a los operadores de embarcaciones y a quienes se dedican a actividades marítimas a tomar las precauciones necesarias, ya que se esperan marejadas en las costas del país.

Es importante recordar que las ondas tropicales son fenómenos meteorológicos comunes en esta época del año en Venezuela, y que las mismas pueden generar perturbaciones climáticas que afectaran a varias regiones del país.

Información de El Universal