Venezolana es la mejor estudiante de Arquitectura de su generación en universidad chilena

Nuevamente una universitaria muestra las ganas que tienen los venezolanos de aportar en Chile y en el mundo.

Estáñs vez, la protagonista es Gabriela Vallenilla, de 19 años y nacida en Los Teques, estado Miranda, quien acaba de recibir el premio “Mejor Rendimiento Académico” de su promoción en la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, en una prestigiosa ceremonia encabezada por el rector Federico Valdés.

«La felicito sinceramente, pues son alumnos como usted los que encarnan particularmente los sellos que guían nuestra institución y el amor al trabajo bien hecho que siempre hemos promovido”, le escribió en una carta Florencia Jofré, vicerrectora de pregrado de la institución chilena.

La venezolana fue la mejor entre 183 estudiantes de su generación.

La mirandina migró con su mamá Thaidee Gallardo, en agosto de 2015. Su papá Orlando Vallenilla estaba en Chile desde 2012.

Vallenilla destacó siempre en sus estudios y en los deportes. Representó a su colegio en Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional e integró los equipos del fútbol, de handball y atletismo.

Actualmente estudia gracias a una beca universitaria vinculada con su excelente rendimiento, pero detrás de cada buena nota hay mucho esfuerzo. Viaja en promedio tres horas diarias en Metro y buses de para ir y regresar de la Universidad, donde destaca además por su trabajo en el voluntariado social.