Hoy es Día Mundial de la Radio

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).


Cada 13 de febrero se conmemora Día Mundial de la Radio (DMR), proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional. 

La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático.

En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo y más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

El tema de la 12ª edición Día Mundial de la Radio de la UNESCO es » Radio y Paz «, así lo anunció desde su página web.

En relación a este tema, la Gobernación del Zulia invita a la comunidad zuliana a conocer la sala de Fonoteca de la Biblioteca Pública del estado Zulia «María Calcaño», espacio dedicado a la música, su historia y evaluación en el tiempo, por lo tanto, cuenta con diversaa consolas de la historia de a radiodifusión. Contiene una gran variedad de colección de soporte sonoro como discos de acetato, vinil, cintas de carrete abierto, cassetts, CD, DVD los cuales pueden ser escuchados en sus consolas de la década. 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *