Hoy, 23 de enero, fecha histórica para el país

Cada 23 de enero se conmemora el Día Nacional de la Democracia en Venezuela. Esta fecha es de gran importancia para los ciudadanos del país, ya que, en 1958 ocurrió el golpe de Estado que puso fin al mandato del General Marcos Pérez Jiménez.

El entonces presidente tuvo que abandonar Venezuela con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial de ese país, conocido como la ‘Vaca Sagrada’.

La caída de Pérez Jiménez sucede por medio de un movimiento cívico-militar, impulsado por el descontento nacional en cuanto a su sistema de Gobierno represivo. Venezuela estableció entonces un Gobierno de transición bajo el primer almirante Wolfgang Larrazábal.

Ante esta fecha, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, publicó en sus redes sociales un mensaje de lucha por el país.

«Hoy, 23 de enero, una fecha emblemática para la historia de Venezuela, la recordamos y celebramos como símbolo de la lucha por la libertad, la justicia y la soberanía. Honramos la memoria de los caídos y los héroes que hicieron posible este acontecimiento. Seguimos luchando por la paz y la prosperidad, superando las adversidades y construyendo un futuro mejor». #23Enero

Información de La República Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por las movilizaciones de este 23-Ene