Gobernación implementará Modelo de Gestión para optimar servicio de Salud en el Zulia

La gobernación del Zulia avanza en la implementación del Modelo de Gestión para optimizar la atención en materia de salud, la presidenta de Fundasalud, Marisela Reverol, afirmó que 90% de la infraestructura hospitalaria del estado se encontraba no apta para prestar servicio al momento que asumió Manuel Rosales la Gobernación.

«Estamos recuperando hospitales y ambulatorios  y debido al deterioro se decidió iniciar, por la áreas de emergencias o de urgencias. El sistema de salud se hizo para brindar atención al paciente. Hay que tener algunas condiciones que van desde la infraestructura, equipamiento y dotación de insumos, medicamentos  y todo esto estaba reflejado en condiciones”.

En relación con el número de instituciones de salud que dependen de la Gobernación del Zulia, la doctora Reverol señaló que en la entidad hay 28 hospitales y 86 ambulatorios.

«El Gobernador Rosales mantiene  la palabra empeñada. En marzo recorrió, con su gabinete,  los hospitales del estado. Fundasalud hizo el levantamiento del proyecto de cada uno de ellos e informó a las comunidades que paulatinamente se están recuperando las áreas de emergencia y servicios auxiliares  fundamentales como laboratorios, rayos X, así como los programas que tenemos con  empresas para realizar  exámenes de laboratorio gratuitos a la comunidad zuliana”, manifestó.

Reverol afirmó que hasta ahora se trabaja en la recuperación del Hospital General del Sur. Resaltó que “el área de oncología, donde se encuentra el tomógrafo, tienen problemas para su funcionamiento, porque el acelerador está dañado, por lo que hizo un llamado para que el Ministerio de Salud se aboque a resolver esta situación, «porque es el único centro que cuenta con este servicio gratuito”.

Anunció que en el Hospital General de Cabimas las obras que ejecuta la Gobernación del Zulia están bastante adelantadas. «Pronto vamos a tener estos hospitales con servicios dignos”, comentó Reverol.

Destacó los trabajos del Ambulatorio Nuestra Señora de la Candelaria, en San Jacinto,  zona norte de Maracaibo, donde la comunidad está esperando su funcionamiento total.

La Presidenta de Fundasalud acotó que para el Gobernador Manuel Rosales es de suma importancia la apertura y los convenios que vayan en beneficio de la población. «Si tenemos que hacer convenios, alianzas  estratégicas, no solamente con el Ministerio de salud, sino con instituciones  privadas, que estén dispuestas para que nosotros en la región podamos recuperar de manera rápida todo lo que significa nuestro Sistema de Salud, por supuesto, serán bienvenidos«.

Indicó la galeno que  en estos momentos se organiza la parte del Nuevo Modelo de Gestión, que se va a implementar en las instituciones hospitalarias. «Serán dotadas con los medicamentos que  requieren los pacientes en los servicios de emergencias, pero también, se están estableciendo mecanismos de control, para evitar la fuga de insumos. No vamos a caer en lo mismo, eso ha sido un círculo vicioso permanente«.

Destacó que gracias a la gestión del gobernador Manuel Rosales, a través de la Secretaría de Salud y el nuevo Modelo de Salud, se logrará controlar y administrar de manera segura los insumos que necesitan los pacientes.

En cuanto al funcionamiento de los laboratorios en los hospitales públicos, la presidenta de Fundasalud informó que, a través de convenios con algunas empresas, los pacientes que ameriten exámenes de laboratorio, pueden hacérselos de manera gratuita.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *