El transatlántico SS United States se convertirá en el arrecife artificial más grande del mundo

El enorme transatlántico ‘SS United States’ se convertirá en el arrecife artificial más grande del mundo cuando sea hundido en el fondo marino frente a la costa de Florida.

Esta nave fue considerada como una de las más modernas, lujosas y veloces en cruzar el océano Atlántico, pero fue dada de baja en 1969.

El SS United States fue construido en los años 50 para transportar tropas en caso de una guerra, pero luego terminó convirtiéndose en un buque de lujo que alcanzó un importante récord de velocidad transatlántica.

Hogar de especies marinas

El barco ha estado amarrado frente a Filadelfia durante décadas y un nuevo proyecto contempla modificarlo para que se convierta en el hogar de decenas de especies marinas.

La Junta de Comisionados del Condado de Okaloosa llegó a un acuerdo con la organización SS United States Conservancy para comprar y convertir este barco en un arrecife en Florida.

Este acuerdo podría llegar a costar hasta 10 millones de dólares y el nuevo proyecto busca no solo convertirlo en un arrecife, sino construir un museo que cuente la sorprendente historia de este barco, que es más grande que el Titanic.

De hecho, este barco estaba en riesgo de desguace por los costos de tenerlo amarrado en un muelle desde hace varias décadas.

Susan Gibbs, presidenta de la organización y nieta del diseñador del barco, se mostró complacida del futuro que podría tener al convertirlo en una atracción turística sostenible, pero que brindará un hogar a miles de especies en el fondo marino.

“Seguimos guiándonos por nuestra misión de garantizar que el ‘buque insignia’ de Estados Unidos perdure como un faro de inspiración para las generaciones futuras”, dijo Gibbs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PlayGround (@playgroundmag)

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *