Copa América 2024: Conoce los rivales y el calendario de Venezuela

Se realizó el sorteo de la Copa América 2024. El grupo más igualado, en el papel, es el B, con México, Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Estados Unidos, país anfitrión, es cabeza de serie en el grupo C, con Uruguay, Panamá y Bolivia.

Mientras que la campeona Argentina quedó encuadrada con Perú, Chile y una entre Canadá y Trinidad y Tobago, mientras que Brasil, Colombia, Paraguay y una entre Costa Rica y Honduras integran el grupo D.

Cuándo inicia la Copa América

La Copa América de 2024 iniciará el próximo 20 de junio en Atlanta y concluirá el 14 de julio en Miami, con 16 selecciones en juego y la Argentina campeona del mundo, comandada por Leo Messi, defendiendo el título conquistado en 2021.

No cabe duda de que el grupo B es el más igualado, con México con los galones de campeón de la Copa de Oro retando a selecciones hambrientas como Ecuador, que nunca ganó la Copa América, o Venezuela, en un momento dulce y en plena lucha para clasificar al Mundial. Jamaica, con líderes como Michail Antonio, también cuenta con opciones de avanzar.

Calendario de Venezuela

El primer partido de Venezuela será el 22 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara ante Ecuador.

El 26 de junio, la Vinotinto enfrentará a México en el SoFi Stadium de Inglewood.

La selección venezolana cerrará la fase de grupos el 30 de junio, en el Q2 Stadium de Austin frente a Jamaica.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *