Gobernador instaló el Congreso Científico Internacional y el XXI Congreso Científico Multidisciplinario de la Academia de Medicina del Zulia

El Gobernador del estado, Manuel Rosales, asistió la tarde de este lunes a la inauguración del Congreso Científico Internacional «Dr. Jesús Weir Medina” y el Congreso Multiplural de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, actividades que calificó de trascendental y fundamental para el despegue y lo que significa el florecimiento de nuestra región, del occidente y de toda Venezuela

La instalación tuvo lugar en los espacios del Hotel Tibisay Maracaibo, donde, en compañía de la rectora y el decano de Medicina de LUZ, Rosales sostuvo que este Congreso es parte de lo que significa el avance del Zulia en todas las áreas y sectores.

Recordó que la noche del domingo clausuró el LX Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas y hoy se inauguran estos dos congresos extraordinarios, porque se han inscrito más de tres mil personas y donde se presentarán más de 390 trabajos. «Además intervendrán personalidades, científicos, académicos, gente del mundo de la medicina en Latinoamérica, Estados Unidos, el Zulia y Venezuela».

Rosales recalcó la participación de 57 empresas relacionadas a este sector con el desenvolvimiento de esta interesante actividad. «El Zulia y Venezuela brillan en razón del avance, de la participación de estos importantes eventos históricos para nuestro desarrollo económico, científico y cultural».

Cabe destacar que estos congresos están dirigidos a profesionales de medicina, enfermería, Nutrición y Dietética, Bioanálisis, estudiantes de pregrado y post grado de Medicina. Habrá 314 Conferencias, 32 simposios y se presentarán trabajos de científicos e investigadores Venezolanos, Colombianos y Ecuatorianos, además de 11 conferencistas internacionales de Colombia y Estados Unidos, así como 4 Salas de Conferencias simultáneas.

En cuanto a la Expofacultad, esta cuenta con 57 Stands de Expositores Comerciales y 60 puestos de emprendedores zulianos.