El Papu Gómez dio positivo con el Sevilla antes del Mundial y es sancionado por dos años

Apenas tres semanas después de firmar por el Monza de la Serie A, Alejandro ‘Papu’ Gómez ha recibido una dura noticia: las autoridades antidopaje le han comunicado que es sancionado con una suspensión por dos años, según puede confirmar en exclusiva Relevo. El exjugador del Sevilla dio positivo por una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes de la celebración del Mundial.

Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo. Entonces, el argentino, todavía en la disciplina sevillista, trabajó para poder participar en el Mundial de Catar, al que acudió con su selección tras recibir permiso, pero ahora el castigo pone en jaque su carrera.

El futbolista y el Sevilla tuvieron conocimiento de este asunto desde hace meses, cuando le llegó la notificación, aunque ha sido esta semana cuando han recibido la sanción de dos años. Precisamente, este aspecto supuso un impedimento para buscarle equipo al Papu durante el verano, ya que ningún club quería asumir riesgos ante ese posible castigo que estaba por decidirse. Esta situación provocó que finalmente las partes acordasen la rescisión del contrato del futbolista, que finalizaba en 2024, en el último día de mercado.

De hecho, en principio, el futbolista quería esperar a enero para incorporarse a alguna disciplina una vez supiera si había o no sanción. Sin embargo, acabó comprometiéndose con el Monza, con el que apenas ha jugado dos partidos en octubre. Está por ver si recurre y logra que esa sanción se pueda rebajar. Clave para regatear la retirada, dado que Papu tiene 35 años.

Pese a las alegaciones presentadas por Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo.

Relevo

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *