El Madrid se exhibe en el Bernabéu 4-1 frente al Villarreal y duerme líder
Un Real Madrid coral recibió en el Santiago Bernabéu decidido a ganar y ganar gustándose. El cotejo, marcado por el lunar de la supuesta agresión de Federico Valverde a Alex Baena la pasada temporada, tuvo momentos picantes sobre el césped.
Jude Bellingham, el máximo artillero del certamen, abrió el camino para los dirigidos por Carlo Ancelotti a los 25 minutos, al desestabilizar a su marcador y ganar de cabeza en el área y después Rodrygo Goes amplió la ventaja del local antes del epílogo del primer tiempo (37′), en un tanto tras un córner que debió convalidar el VAR.
Lo más preocupante para los de Concha Espina es que David Alaba, central, se fue con una lesión de rodilla que no pinta nada bien.
Luego, el inicio de la segunda parte fue una meseta hasta que en el (54′), en una buena jugada colectiva, José Luis Morales descontó para el submarino amarillo, en el primer remate al arco de su equipo. El tanto en vez de pesar sobre los blancos los sacudió para mostrar todo su poderío.
Así, a los 64 minutos, Brahim Díaz recibió cerca de mitad de cancha y, con una gran jugada individual, marcó un golazo y cuatro minutos después Luka Modric le puso cifras definitivas al marcador luego de un error defensivo de la visita (68′).
Con este resultado, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti alcanzó los 42 puntos en 17 fechas y regresó a lo más alto de LaLiga, pero Girona (41) podría retornar a la cima este lunes, cuando reciba al Alavés.
Además, el Real sumó 18 de 18 en la UEFA Champions League y apenas perdió un partido en la temporada, el 24 de septiembre frente a Atlético Madrid. Los pupilos de Marcelino García Toral, por su parte, son decimocuartos del campeonato, merced a 16 unidades, pero el pasado jueves se metieron agónicamente en los octavos de final de la UEFA Europa League