Checo Pérez: «Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada»

El mexicano Checo Pérez celebró el segundo lugar que logró en el Gran Premio de Bélgica, puesto que no ocupaba desde el Gran Premio de Miami.

Checo Pérez lideró durante las primeras vueltas la carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero fue honesto al señalar que no tenían como frenar a Max Verstappen después de la segunda detención, quien ganó la carrera por una diferencia de 20 segundos.

«Una buena carrera para el equipo, tuvimos una muy buena largada y adelantar a Charles [Leclerc] era uno de los objetivos de hoy. De ahí hice mi propia carrera y en el segundo stint no tuve nada que hacer. Debíamos traer a casa el auto sano y salvo», dijo Checo Pérez sobre la carrera que realizó este domingo, en donde terminó por delante de Charles Leclerc por una ventaja de más de 4 segundos.

«Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada», manifestó ‘Checo Pérez’ este domingo en Bélgica. «Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor», añadió.

Posteriormente, Checo Pérez reiteró que Verstappen se encuentra en un nivel superior al resto de los pilotos en parrilla.

«Creo que hoy Max iba en otro planeta, especialmente con ese compuesto mediano y se vio superior. Creo que tenemos un buen cierre, dos carreras y dos podios, quedan 10 carreras y espero 10 podios más», dijo para ESPN.

En el mismo tenor señaló que los cambios climáticos y la Sprint que se vivió a lo largo del fin de semana.

«Creo que eso fue igual para todos donde no hubo tiempo para trabajar en el auto y fue complicado. El balance es positivo, abrimos la diferencia con el tercer lugar y sumando buenos puntos con el campeonato de constructores. Esperamos estar en podio para el fin de año», finalizó.

ESPN

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *