El huracán Idalia toca tierra en Florida con categoría 3

Idalia tocó tierra este miércoles poco antes de las ocho de la mañana (hora de la costa Este) en Florida con categoría 3 y vientos sostenidos de 125 millas por hora, casi de categoría 4.

Casi toda la costa oeste de Florida está bajo alerta por vientos extremadamente peligrosos y marejada ciclónica de hasta 15 pies de altura.
El área de Tampa, 200 millas al sur de donde se espera que toque tierra, podría sufrir marejadas ciclónicas destructivas el miércoles temprano.

Para partes de la costa oeste de Florida, sureste de Georgia y la zona oriental de las Carolinas se espera entre 4 y 8 pulgadas de lluvia entre martes y jueves.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó a la Guardia Nacional. El presidente, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia. Georgia y Carolina del Sur también declararon el estado de emergencia.

Keaton Beach: así es la playa de Florida por donde entró Idalia

Keaton Beach es el punto por el que el ojo del huracán Idalia entró este miércoles a Florida. Ubicada en el condado de Taylor, con poco más de 21,000 residentes según datos del Censo, la playa es popular entre pescadores recreativos y comerciales por su abundancia en especies como trucha, gallineta nórdica y platija.

En portales de turismo local también promueven esta localidad como una zona atractiva para quienes deseen explorar el Golfo de México, ofreciendo excursiones guiadas a la zona.

Idalia es el huracán más potente que ha tocado tierra en la región del Big Bend en 127 años, donde está Keaton Beach. El último reporte del Centro Nacional de Huracanes indicó que los vientos alcanzaban hasta la mañana del miércoles hasta 110 mph (175 km/h).

En 1993, esta misma zona fue golpeada por lo que se llamó “la tormenta del siglo” que dejó varios muertos, tornados y una devastadora marejada ciclónica.

Información de CNN en Español.