El expresidente de Perú Alejandro Toledo llega a la prisión de Lima donde será resguardado
El expresidente de Perú, Alejandro Toledo arribó en la mañana de este domingo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima y ya se encuentra en la prisión Barbadillo donde será resguardado. A Toledo le fueron practicados exámenes médicos por parte del personal del Instituto de Medicina Legal y posteriormente varias diligencias de caracter judicial propias de la extradición.
Al momento de su llegada la Policía Nacional del Perú publicó en sus redes sociales que el comandante general, Jorge Luis Ángulo Tejada y el Alto Mando Policial garantizaban la seguridad del expresidente como parte del proceso de extradición.
El expresidente de Perú deberá responder ante señalamientos de corrupción, los cuales ha negado.
El Ministerio Público del Perú informó que la fiscal de la Nación explicó al expresidente el procedimiento de extradición y sus derechos fundamentales.
Luego, Alejandro Toledo, acusado por lavado de activos y colusión, será sometido al reconocimiento médico por personal del Instituto de Medicina Legal.
Agregan que “como autoridad central en materia de extradiciones, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto al jete de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alfredo Rebaza, supervisan la extradición de Alejandro Toledo”.
Toledo fue llevado a la sede de la Corte Superior Nacional donde se le realizó la diligencia de control de identidad judicial ante el Juzgado de Turno a cargo de la magistrada Margarita Salcedo Guevara.
Según la estatal Agencia Andina, Toledo partió este sábado del aeropuerto internacional de San Francisco hacia Los Ángeles, donde hizo una escala previa a su viaje a Lima. La agencia EFE captó este sábado cuando el exmandatario abordó el avión rumbo al sur de California.
El expresidente se entregó a la justicia estadounidense este viernes en San José, California, luego de que un juez federal de EE.UU. se lo ordenara esta semana para cumplir con el proceso de extradición a su país, donde enfrenta acusaciones de corrupción, las cuales niega.