El Domo de Cabimas reabre las puertas al deporte regional

En un trabajo conjunto de la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Deportes, el Instituto Regional de Deportes, Funidez, la Alcaldía de Cabimas, y la Junta Directiva del Domo, este sábado 2 de septiembre, se realizó una Jornada Deportiva por el Rescate con la participación de atletas de las disciplinas de futsal, balonmano, gimnasia, voleibol y boxeo, y la asistencia de la familia deportiva del municipio

Alexander Delgado, Secretario Regional de Deportes, junto a su equipo de trabajo estuvo presente en la actividad en cumplimiento con los lineamientos del gobernador Manuel Rosales Guerrero: «abrimos nuevamente las puertas de esta importante infraestructura, dándole vida para el desarrollo deportivo y la masificación, para que nuestros atletas se sigan preparando y dando frutos al municipio y al estado Zulia».

Por su parte, Kelvis Palencia, presidente de la Junta Directiva del recinto, refirió que «con mucho esfuerzo estamos recuperando el Domo, una instalación que fue tan importante para el municipio y para la región, y que estaba en total abandono, podemos decir que hoy renace y volverá a ser lo que fue en años anteriores para nuestros deportistas».

Asimismo los atletas del municipio se expresaron en relación a la reactivación del Domo:
Brianna Arias, atleta de alto rendimiento de Levantamiento de Pesas dijo: «Estoy muy complacida con la reapertura del Domo, las pesas en el municipio no tenemos sede y este sería un escenario magnífico para poder tener un sitio de entrenamiento estable para poder prepararnos y representar a Cabimas y al Zulia en eventos nacionales e internacionales».

«Es maravilloso que hayan abierto el Domo, es un sueño estar acá». Expresó Keidy Soescum, del Club de Gimnasia de Cabimas.

«Gracias al apoyo del deporte en el municipio y que hayan abierto nuevamente el Domo para poder hacer nuestras actividades ya que esto nos motiva bastante». Dijo Yoliannys Cedeño, de la Academia de Voleibol Costeños.

El Domo de Cabimas, es un gimnasio cubierto con aforo para 8.500 personas y se inauguró en el año 1998 con motivo de los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y llegó a ser sede de distintos eventos nacionales e internacionales, y hoy inició su etapa de recuperación con la reapertura para la actividad deportiva.