Dos venezolanos correrán maratón de 250 Km en el desierto del Sahara

Gabriel León y Carlos Barreto representarán a Venezuela en la 37° edición del Marathon Des Sables, que se realiza en el Desierto del Sahara, y que se llevará a cabo desde este domingo 23 de abril hasta el próximo sábado 29

Dos corredores venezolanos participarán en la 37° edición del legendario Marathon Des Sables (Maratón de las Arenas, traducido del francés). Una carrera de 250 Km por el Desierto del Sahara, ubicado en Marruecos. 

El maratón consta de seis etapas y se realizará una por día, desde el día domingo 23 hasta el sábado 29 de abril.

Este año la competencia acogerá a más de un millar de corredores de todo el mundo, quienes, al tratarse de una carrera de autosuficiencia, deberán cargar con todo lo que necesiten durante la competición; es decir, ropa, comida, aislante, brújula, libro de ruta, primeros auxilios, entre otros utensilios.

Por el sur del continente, hay representantes de Paraguay, Ecuador, Brasil y Venezuela. Los corredores venezolanos que irán al Sahara son Carlos Barreto y Gabriel León, ambos de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Gabriel León es un hombre de 41 años de edad, padre de familia y nutricionista de profesión, oriundo de Valencia. Desde 2010 y hasta la fecha ha participado en una serie de competencias de alto prestigio como 100k en la Patagonia, 171k del Ultra Trail MontBlanc Francia, UTM Fuji Japón, Bear 100 Utah, USA. 

Por su parte, Carlos Barreto, de 55 años de edad, es licenciado en Gerencia, padre de tres hijos y ha dedicado su vida a hacer carreras de alta resistencia como de aventuras, triatlones, el desafío de Los Volcanes, la Ruta de Los Conquistadores y ultra maratones; resultando ganador en varias de ellas. 

León y Barreto cuentan con alianzas hechas con empresas venezolanas: son embajadores de la marca valenciana Cuadro y cuentan con el apoyo de  una tienda de suplementos deportivos. 

El maratón sobre arenas 

El Marathon des Sables es una carrera creada por el francés Patrick Bauer en 1986. Es un recorrido a pie y a ritmo libre; en el que los corredores se enfrentan a la autosuficiencia alimentaria. También deben enfrentar las condiciones meteorológicas extremas del desierto marroquí, en el que las temperaturas oscilan entre los 45º durante el día y los 5º por la noche.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *