Gobernador Rosales propuso creación del Salón de la Fama en Inauguración del Campeonato Latinoaméricano de Pequeñas Ligas

En una tarde espléndida bañada de sol, música y color, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales inauguró la LX edición del Campeonato Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas en el estadio «Ramon Darío Urdaneta» de la urbanización San Jacinto, en Maracaibo.

En este ambiente festivo y lleno de alegría, participaron la Banda Show «Rafael Urdaneta», el Movimiento Dancístico del Zulia y la Compañía Internacional Danzas Típicas Maracaibo que se pasearon por las manifestaciones musicales de Colombia, Chile, Costa Rica y Venezuela.

El Gobernador Rosales dirigió su mensaje al numeroso público que acudió a la inauguración y a quienes presenciaron este acto, a través de las redes sociales y portal web.

Son 68 años de buena pelota y de excelente formación deportiva anclada en un diseño moral. Una historia de impresionante evolución, porque el béisbol de hoy es muy diferente al que se jugaba en 1955 cuando se fundó la Pequeña Liga de Venezuela», recordó.

Destacó que casi siete décadas han transcurrido desde entonces «y hoy podemos decir que los resultados se miden por logros en Campeonatos mundiales y Latinoamericanos, así como por la consagración de muchos peloteros en las grandes ligas».

El líder regional afirmó que en las pequeñas ligas se elevan los valores, se metaboliza en la práctica deportiva, en la
competencia, el respeto a las reglas, la camaradería, el reconocimiento del adversario, la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

«En lo personal, siempre he estado pendiente de las Pequeñas Ligas, como zuliano, desde el rol de Alcalde y Gobernador. En el año 2000 recibí a los Campeones Mundiales de Sierra Maestra en el Palacio de Gobierno. Y, para entonces, recuerdo haberme referido a esos valores cívicos», aseveró.

Rosales se refirió al número gigantesco de peloteros que ha formado las Pequeñas Ligas en 68 años. «Puedo decir que no conozco casos de malos ciudadanos salidos de ahí. Y eso debe ser un récord mundial sociológico. Imagínense lo que eso significa en un mundo tan impactado por tantos vicios».

Recordó que cuando se le planteó la posibilidad de ser la sede del Latinoamericano de Pequeñas Ligas, «no lo pensamos dos veces para aceptar el desafío. El deporte, en todas sus manifestaciones, es columna vertebral de nuestra visión gerencial y política. Vamos a cumplir este compromiso y con la hospitalidad de siempre. Cuenten ustedes con el amor del Zulia, cuenten con la presencia de los aficionados y cuenten con la debida difusión internacional de los juegos».

El Gobernador expresó su agradecimiento a quienes organizaron este Campeonato. «Ustedes trabajaron con mucho esmero y hoy se ven los frutos. «Hoy, 2 de julio de 2023, quiero anunciar, con orgullo zuliano, con emoción infinita y con mucha ilusión, que vamos a iniciar las diligencias legales y procedimentales, porque queremos crear en el Zulia el Primer Salón de la Fama de las Pequeñas Ligas».

Explicó que esta idea se une a la Galería de los Deportistas más exitosos y destacados que la Gobernación está diseñando en la Villa Deportiva. «Tenemos los espacios, los equipos de arquitectura, ingeniería y tecnología. Tenemos decenas de candidatos, para elevar esa especie de templo del béisbol y huella eterna a los deportistas.Hoy me permito insistir que estamos dispuestos a convertir al Zulia en la tierra de las academias de béisbol».

Insistió en que vengan las academias privadas con sus elencos de directivos y entrenadores a brindar oportunidades a esta muchachada. «Y aprovecho esta ocasión para dirigir un mensaje, desde el Zulia a las Grandes Ligas: Estamos configurando la estrategia y las diligencias con las Grandes ligas, para que vuelvan al Zulia los sistemas de academias, adscritas al béisbol».

Con la bienvenida e invitando a la gente y los jugadores a disfrutar, jugar con alegría y a qué reine la hermandad, dejó el gobernador formalmente inaugurado el Latinoaméricano de Pequeñas Ligas. «Pido a Dios que el ganador vaya a Pensilvania y nos traiga a Latinoamérica otro título mundial»,

El acto inaugural contó con la presencia, además de la Presidenta del Clez, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, el Presidente del Comité Organizador de este Campeonato, el representante de Letter League, el presidente nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol en Venezuela, el presidente de la Pequeña Liga Coquivacoa y ex grandes ligas.