Cardenal Baltazar Porras: Nunca había visto una participación tan masiva

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, destacó la notable participación ciudadana en las elecciones presidenciales de este 28 de julio luego de ejercer su derecho al voto en el colegio Más Luz, ubicado en Bello Campo, municipio Chacao del estado Miranda.

En sus declaraciones, el cardenal subrayó la importancia del compromiso de la población venezolana con el proceso electoral. A su juicio, se ha enfocado en buscar, de manera pacífica, los «mejores caminos para todo el país».

«Lo primero de lo que tenemos que aprender es del gran ejemplo que nos está dando la población. No solamente hoy, sino a lo largo de todas estas jornadas anteriores. Tenemos que valorar más a nuestra gente».

Porras, quien ha votado en procesos electorales desde 1968, resaltó que nunca había presenciado una afluencia tan masiva en los centros de votación.

«Creo que ha sido impresionante. Nunca había visto una participación tan masiva como la de ahora. Hay centros en donde la gente hasta durmió allí o están desde muy tempranas horas de la madrugada para ejercer su voto. Es positivo que se haya despertado toda la población y que tenga la necesidad de sentirse de que son los protagonistas», señaló el cardenal.

Información de El Regional del Zulia.