Hospital de Especialidades Pediátricas contabiliza más de 650 cirugías en lo que va de año

Cosechar sonrisas de los niños, niñas y adolescentes que acuden a la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, es uno de sus principales objetivos y de acuerdo a las estadísticas se han intervenido quirúrgicamente a más de 650 pacientes desde enero de este año hasta la fecha, demostrando que la atención médica en dicho centro asistencial es oportuna e inmediata.

Jeannette Bohórquez, presidenta de la institución, afirmó el gran compromiso que se asume en estas estadísticas en las que se realizaron 107 cirugías de otorrinolaringología, 132 intervenciones en traumatología, 64 cirugías plásticas de labio y paladar hendido, 11 de oftalmología, 13 cirugías bucomaxilofacial, 2 rehabilitaciones bucal, así como 328 cirugías generales y de urología pediátrica.

El hospital, adscrito a la Secretaría de Salud de la Gobernación del Zulia, se ha caracterizado por un modelo innovador de gestión pública que ofrece servicios médicos y quirúrgicos de forma gratuita, a través del continuo apoyo del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, quien mantiene abastecida toda la Red Hospitalaria de la región, lo cual permite cubrir las necesidades de los pacientes.

Asimismo, Bohórquez manifestó que lo indican las estadísticas en el área de pabellón, ubicada exactamente en el primer piso del Hospital. «Durante este primer trimestre del año se alcanzó contabilizar 295 cirugías y para la fecha se duplicó la cifra, con un total de 658 intervenciones quirúrgicas.

La presidenta del Hospital de Especialidades Pediátricas dijo: “nos sentimos orgullosos de cumplir a cabalidad con los niños y sus representantes”. También rememoró que estas intervenciones se efectúan todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana, con el objetivo de apaciguar los problemas que puedan presentar los diagnósticos de los pacientes que requieran intervenciones y atenciones especializadas del área.