Aumenta a 36 la cifra de personas heridas tras el derrumbe de la mina Bulla Loca

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, actualizó este domingo 25 de febrero la cifra de personas heridas a causa del derrumbe ocurrido el pasado martes en la mina Bulla Loca, en el estado Bolívar. Informó que hasta el momento se contabilizan 36 personas lesionadas, mientras que el número de muertos se mantiene en 16.

“Continuamos con el mismo balance de 16 personas localizadas sin signos vitales y tenemos 36 personas lesionadas o heridas que ya están siendo atendidas y muchas han sido evacuadas a Ciudad Bolívar”, fueron las declaraciones del viceministro difundidas por Protección Civil Bolívar Operaciones a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Aseguró los operativos de búsqueda y rescate en el poblado La Paragua continúan. “Tenemos instalado tres triajes de campaña y está la fuerza humanitaria, más de 85 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, también tenemos organismos de seguridad ciudadana y tenemos todo un tren de atención prehospitalaria”, resaltó.

Pérez Ampueda precisó que hasta el momento no se ha localizado ningún cuerpo sin vida. “La fuerza de tarea humanitaria va a permanecer aquí en La Paragua hasta tanto nosotros tengamos la certeza de que no tengamos ninguna situación o algo derivado de la mina Bulla Loca”, finalizó.

Pese a esto, el pasado viernes 23 de febrero, Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, reiteró que 30 personas, entre ellas 13 indígenas, fallecieron por el colapso de una mina en el estado amazónico Bolívar, lo que contradice el balance de las autoridades.

Información de Diario La Verdad