Científico venezolano desarrolló proyecto de investigación sobre el calentamiento global

El Dr. Juan Manuel Carrera, del Centro de Investigaciones en Oceanografía y estudios Antárticos del @IVIC_oficial
desarrolla un proyecto de investigación en colaboración con el Instituto Antártico Chileno, para estudiar la influencia de impurezas ópticas y la física del grano de nieve, sobre la variación de la reflectancia de la radiación solar sobre la nieve superficial en sitios de interés antárticos.

Este es un tema de actualidad científica y de mucho interés, estrechamente vinculado al calentamiento global. La nieve es la superficie terrestre que más aporta reflectancia de radiación solar, provocando menos absorción de calor y así ayudando a mantener estas áreas frías del planeta.

La disminución o el aumento de la reflectancia solar en los polos, influye directamente en la temperatura media de la corteza terrestre y el agua superficial de los océanos.

Información de El Universal