Rosales: “Trabajamos para convertir en potencia recreacional y turística la Vereda II y III”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inspeccionó este lunes los trabajos de construcción y modernizacion que se desarrollan en la Vereda del Lago II, parque que se construyó antes de la Pandemia y en donde la Gobernación realiza una inversión. También anunció que la Vereda III será otro espacio para los niños, la familia, un lugar para la recreación de la gente, de diversión y que será posible de la mano del sector privado.

Rosales recalcó que en la Vereda II, su gobierno contempla la posibilidad de crear una cancha o escuela de golf para niños, jóvenes, adultos, o a quienes le guste este deporte o quieran iniciarse.

«Otras propuestas son una cancha de pickleball, una tirolesa, que se instalaría a la orilla del Lago, kayak, motos de agua y una estación de velerismo. Caminerías, áreas de picnic, restaurantes, una Casa Club, fuentes de soda y tiendas deportivas. Todo esto será realidad de la mano del sector privado».

El líder zuliano aspira que en 15 días todo esto esté listo para que inicien las actividades con la familia y niños. «Estas y otras propuestas darán un cambio importante a todo lo que es la Vereda II».

También Rosales se refirió a la Vereda III, «donde ya tenemos una orientación de lo que vamos a desarrollar. Dijimos que esto lo vamos a realizar con apoyo del sector privado. «Allí tenemos planeada la activación de restaurantes con todas las condiciones. Ya tenemos una estación de bicicletas para alquilar, el Splashback, que es un juego de agua para los niños y muy usado, un parque para bebés, un Mirador del Lago; vamos a construir y habilitar un estacionamiento, porque no es posible que hayan construído estos espacios y no haya lugar para ubicar los vehículos».

Reveló que en La Vereda III también habrá un área de kayak, Yoga, zonas verdes, una laguna de pesca, fuente para peces, mini locales deportivos y de exhibición. «Todo esto con el concurso del sector privado y los comerciantes. Esta es una propuesta que nace a partir del sentido y la visión ecológica. También se está planteando la posibilidad de instalar, más adelante, una caja de bateo, un mini golf».

Dijo que la Gobernación habilitará una Brigada Especial, similar a la Brigada Chiquinquireña, la cual será permanente, de vigilancia, cuyos miembros ya están en entrenamiento, pero mientras tanto se activará una operación de patrullaje.

En otro orden, Rosales anuncia que firmará acuerdos para la recuperación de vialidad en algunos municipios del Zulia junto con el sector privado.